Comprar un cockpit completo para sim racing puede ser costoso, llevar tiempo y ocupar espacio, en el mejor sentido posible. Sin embargo, para algunos, puede que no sea posible tener una configuración completa como la de un equipo de eSports, pero aún así querrán probar el mundo de las carreras con un volante.
Varios fabricantes ofrecen soportes para escritorio, pero estos dependen de que la mesa sea lo suficientemente robusta como para soportar el castigo que conlleva el racing virtual. Ahí es donde entra en juego un soporte de volante, y Next Level Racing acaba de lanzar un nuevo producto: el Wheel Stand Lite 2.0.
Este soporte, compuesto por una serie de tubos metálicos redondeados, se pliega convenientemente y es lo suficientemente resistente como para soportar dispositivos con un torque de hasta 10Nm (de transmisión directa, por engranajes o por correas), además de pedales con célula de carga.
Dispositivos de nivel de entrada como los de Fanatec o Moza Racing, por ejemplo, encajarán perfectamente, al igual que volantes populares como el Thrustmaster T248 y el Logitech G923.
Cuenta con una placa ajustable para el volante y una placa lateral incluida para montar una palanca de cambios o freno de mano, que se puede colocar en cualquier lado. La inclinación de la placa de los pedales también es ajustable.
En la parte delantera, se puede colocar una bandeja para las ruedas de la silla, ideal para aquellos que usan una silla de oficina o gaming. Si más adelante decides comprar un cockpit, estos elementos pueden añadirse a una unidad expandida cuando llegue el complemento en el cuarto trimestre de este año.
El Wheel Stand Lite 2.0 está disponible desde hoy, 28 de septiembre, por Q2,899 con envío incluido.
Resumen del Wheel Stand Lite 2.0 de Next Level Racing
- Un soporte para volantes de sim racing, ideal para aquellos que buscan mejorar desde el escritorio, pero no tienen tiempo, dinero o espacio para un cockpit completo.
- Soporta bases de volante de hasta 10Nm de torque.
- Incluye una placa para la palanca de cambios y bandeja para las ruedas de la silla.
- Se puede actualizar a un cockpit (disponible en el cuarto trimestre de 2024).